Las condiciones climáticas en la región se volverán extremas para el cierre del invierno y, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anticipan para hoy y mañana máximas que superarían holgadamente los 30 °C.
La mañana comenzó con el cielo despejado, una humedad cercana al 80 %, vientos suaves del sector noreste, mientras que la temperatura mínima fue de 12 °C, con una sensación térmica de 11 °C.
Se espera que la temperatura suba rápidamente por la mañana y que los abrigos empiecen a quedar relegados antes de las 10. Para el mediodía la térmica sería de al menos 24 °C, mientras que la nubosidad seguirá siendo escasa y la humedad llegaría al 40 %.
Los momentos más calurosos de la jornada se vivirán durante la siesta, cuando el termómetro marque 30 °C, mientras que la humedad será de al menos un 35 %.
Por la noche el cielo continuará mayormente despejado y se espera que la temperatura descienda al menos 10 °C en menos de cuatro horas, con una humedad en ascenso hasta el 65 %.
¿Cómo estará el tiempo el martes 10 de septiembre en Tucumán?
De acuerdo con el pronóstico del SMN, mañana será el día más caluroso de la semana y volvería a subir la vara para la jornada más caliente del invierno. El cielo estará algo nublado, la mínima sería de 14 °C mientras que la máxima alcanzaría los 34 °C.
Algo de alivio llegaría el miércoles, con una jornada marcada por la nubosidad y el descenso de la temperatura: la mínima rondaría los 18 °C y la máxima los 25 °C.